estilo leñador
Tendencias

Básicos de invierno: jerséis alpinos y estilo leñador

24 enero, 2018

Estilo leñador

Mientras las tiendas comienzan a llenarse con las prendas de nueva temporada, lo cierto es que el invierno no ha hecho más que empezar y que todavía hace demasiado frío para salir a pasear con vestidos y tops primaverales. Por ello, en vez de hacer un adelanto de las nuevas tendencias, yo os traigo un post mucho más práctico y funcional, cargado de ideas para soportar las bajas temperaturas.

Jerséis gordos de punto con motivos alpinos, bufandas y guantes, café calentito (el café que no falte nunca), botas y cuadros de leñador: esos son mis básicos favoritos para el invierno, perfectos para vestir cómoda y abrigada pero sin renunciar al estilo.

 
Básicos de invierno. Jerséis alpinos y estilo leñador
 

Los clásicos jerséis con estampados de grecas alpinas siempre han sido una de mis prendas estrella para combatir el frío, será por ese aire vintage que tienen.

 
icelandic sweaters
 

Los hay con un montón de diseños diferentes y, según el estilo y el tipo de dibujo, reciben diversos nombres. Aquí los solemos llamar jerséis alpinos o de estilo jaquard, mientras que en inglés los encontraréis con la etiqueta de ”aprés-ski’, ‘fair isle’, ‘nordic’ o ‘icelandic sweaters’.

Este último, conocido también como Lopapeysa, es un tipo de jersey tradicional islandés que se caracteriza por presentar dibujos en un canesú tejido de forma circular.

Son un básico desde hace muchos inviernos, pero esta temporada se han convertido en objeto de deseo para muchas ‘fashionistas’, que suspiran por lucir este glamuroso modelo.

 
loewe sweater
 

Lo vimos en la colección de Otoño-Invierno de Loewe, junto con otros jerséis y tops que combinaban los motivos alpinos con los rombos, y que se mezclaban con prendas más sofisticadas, dándole un nuevo giro al estilo montañés.

 
loewe fall-winter 2017/2018

Las propuestas de Loewe han sido todo un éxito, y las ‘it girls’ e ‘influencers’ ya han corrido a por su jersey invernal de lujo.

 
loewe sweater street style

Y alguna se ha comprado también la parte de abajo a juego, eso sí es seguir las tendencias y llevar un ‘total look’ de diseño…

A mí el jersey de Loewe me encanta, pero no me va esa forma de combinarlo con faldas de gasa y botas altas… Será que yo soy más ‘casual’ que ‘trendy’ ,y que lo mío es más el estilo montañés de toda la vida.

Como el que vimos en la pasarela de la firma Moncler, que se llenó de jerséis alpinos y cuadros de leñador.

 
Moncler fall winter 2017/2018

Éste ya es más mi rollo: prendas de punto con dibujos jaquard y trajes de dos piezas a cuadros que son una mezcla entre el clásico uniforme de colegiala y la tradicional vestimenta de los leñadores.

¡Y lo que me gusta a mí el estilo leñador!

Las cazadoras vaqueras con forro de borreguillo, los vaqueros remangados, las camisas de franela… y, por supuesto, los típicos chaquetones a cuadros rojos y negros.

 
estilo leñador clásico
 

Un estilo que desde hace unos años está más de moda que nunca, gracias al auge del hombre “lumbersexual”, que viene a ser una especie de leñador (‘lumberjack’ en inglés) buenorro y ‘hipster’.

 
lumbersexual man

Que conste que a mí este tipo de tíos ni fú ni fá, pero también es cierto que mi ideal de belleza masculina siempre ha estado más cerca de Steve Buscemi  en Reservoir Dogs que de los típicos “cachas” de gimnasio.

Eso sí, no echaría de mi casa a Ryan Gosling, y menos si viene con una de estas chaquetas a cuadros.

ryan gosling leñador

¡Si es que a este hombre le queda bien todo!

Él es el ejemplo perfecto de que el estilo leñador está otra vez de plena actualidad, y no sólo entre el sector masculino.

También nosotras podemos apuntarnos a esta tendencia y lucir abrigos de cuadros en rojo y negro sin renunciar al toque ‘chic’, gracias a renovados diseños como el de  este chaquetón de Isabel Marant Étoile.

 
abrigo leñador isabel marant etoile
 

Perteneciente a la segunda línea de la diseñadora francesa, este chaquetón es perfecto para las amantes del ‘grunge’ y de los looks de montaña, y sin duda una prenda perfecta para los fríos días de invierno.

Además, su versatilidad hace que se pueda llevar tanto en looks ‘casual’  como en otros más sofisticados, y es que los cuadros de leñador van con todo.

Mirad por ejemplo a Heidi Klum, que se lo pone tanto con vestido de gasas y botas ‘over the knee’ como con camisetas y pantalones flojos… eso sí, los tacones que no falten.

 
heidi klum abrigo leñador isabel marant
 

La cantante LeAnn Rimes lo lleva tanto encima del escenario como para salir a dar un paseo.

 
leann rimes abrigo leñador
 

Mientras que Rihanna, fiel a su peculiar estilo, se lo pone con top deportivo y camisa de camuflaje anudada a la cintura.

 
rihanna abrigo leñador isabel marant
 

Quizás la que lo lleve de una forma un poco más convencional sea la bloguera Chiara Ferragni, que se decanta por combinarlo con prendas y complementos en negro con un toque ‘grunge’ y roquero.

 
chiara ferragni abrigo cuadros leñador
 

Este chaquetón es de hace un par de temporadas, pero el estilo leñador se ha convertido ya en un básico en las colecciones de invierno de la firma Isabel Marant Étoile.

Así, esta temporada los hemos podido ver en distintos colores y en todo tipo de prendas de cuadros, desde chaquetones ‘oversized’, abrigos estilo bata o sudaderas con con cremallera y cuello de borreguillo.

 
isabel marant étoile fall 2017
 

Yo si pudiera me los llevaba todos, especialmente los de cuadros en rojo y negro, y es que a mí lo que me gusta es el estilo de leñador de toda la vida.

Pero sin renunciar al toque femenino… Porque, aunque parezcan hombres rudos, los leñadores también tienen un lado sensible y ‘girlie’

 
monty python lumberjack song
 

Ya lo cantaban hace años los Monty Python… No os dejéis engañar por su camisa de leñador, que por debajo lleva un sostén y un liguero xDDD

 


 

Para los que no conozcáis este famoso ‘sketch’ de los humoristas británicos, aquí tenéis el vídeo.

Y, si ya sois fans como yo, mirad qué estatuilla tan maja he encontrado en Internet.

 
monty python lumberjack figure
 

Y ahora pensaréis: ¿cómo ha pasado de hablar de tendencias y ‘celebrities’a acabar poniendo vídeos de humor? Bueno, es que éste no sería mi blog si no tuviese un lado friki y ‘weird’ xDD

Y además, cada vez que pienso en leñadores no puedo evitar tararear la canción de los Monty Python… I’m a lumberjack and I’m ok, I sleep all night and I work all day…

Pero, para seguir con la temática de moda, aquí os dejo esta camiseta que he encontrado en la web de Redbubble

 
I'm a lumberjack and I'm okay
 

¡Ay, la necesito ya!

 
lumberjack tshirt
 

No lo puedo evitar, me sale la vena friki y las inspiraciones bizarras aunque intente amoldarme a las tendencias…

Pero es que para mí los Monty Python son auténticos ‘influencers’. Y por eso cuando me visto de leñadora siempre me viene a la mente la canción del ‘lumberjack’.

 
estilo leñador
 

Soy una leñadora y me siento bien…

 
estilo leñador
 

Con mi chaquetón de cuadros en rojo y negro, fiel al estilo de leñador clásico.

 
estilo leñador
 

De hecho, éste es un abrigo de hombre… Creo que se nota un poco en el largo de mangas, pero nada que no solucionen un par de vueltas xDD

 
abrigo de leñador
 

Y ya sabéis que me encanta combinar prendas masculinas con otras más femeninas, como en este caso los pantalones pitillo.

 
estilo leñador
 

Los complementos que escogí para este look eran unisex, que lo mismo pegan con un vestidito que con chaquetón ‘oversized’ y vaqueros.

 

 

Y por debajo llevaba este jersey de punto vintage.

 
estilo leñador
 

De estilo alpino, o nórdico o islandés o como queráis llamarlo

 
icelandic sweater
 

El caso es que me encantan este tipo de jerséis con dibujos en el canesú

 
jersey alpino
 

Es perfecto para abrigarse en invierno y aún encima queda genial con mi abrigo de cuadros en rojo y negro.

Sí, estos son mis básicos de invierno… jerséis alpinos y estilo leñador. Y los Monty Python resonando en mi cabeza 😉

 
icelandic sweater
 

Only registered users can comment.

  1. Que me encantan todos tus posts y que compartas tu propia vision de la moda Arancha! Y si tienen fotos de ryan gosling mucho mas jejeje lumbersexuales si son como jake gyllenhaal o tom hardy sii jeje! Tambien muy fan de las estrellas las martens y tu jersey de gilito ! Un placer leerte

    1. Muchísimas gracias, Natalia!! Me alegro un montón de que te gusten mis posts y mi visión de la moda con referencias cinéfilas, musicales y frikis en general jaja
      Con Jake Gyllenhaal tambien me quedaba yo, sobre todo en Brokeback Mountain… ains! jaja

      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *