Tendencias

Cowboy de primavera

25 abril, 2018

estilo cowboy

Resulta que esta temporada está de última moda el estilo cowboy, y yo no puedo estar más contenta.

Será porque la figura del vaquero es ya un clásico de la cultura popular, y en mi mente siempre estará ligada a películas como Cowboy de Medianoche o Pat Garrett y Billy el Niño, y a cantantes como el gran Johnny Cash o mi adorado Gram Parsons.

Sí, me encanta la estética ‘western’ porque me recuerda a todas esas películas que he visto mil veces, o a éxitos del country como Jolene de Dolly Parton… y porque además me lleva de vuelta al pasado, a la época del Viejo Oeste americano y a los cowboys y cowgirls del mundo del rodeo.

 
estilo cowboy

Camisas con bordados o de cuadros, lazadas y pañuelos al cuello, sombreros de ala ancha, botas camperas y denim, mucho denim.

Es el estilo cowboy clásico que esta temporada han recuperado algunos de los diseñadores más influyentes del panorama internacional.

Dior fue una de las primeras firmas en rescatar la tendencia ‘western’, como pudimos ver en su desfile de la colección Crucero 2018.

 
estilo cowboy

Maria Grazia Chiuri, directora artística de la ‘maison’ francesa. hizo desfilar a las modelos por el desierto californiano con diseños llenos de referencias al mundo del folk y el country que nos llevaban de vuelta al Salvaje Oeste.

Los sombreros de estilo cowboy, las corbatas de bolo y las botas tejanas se mezclaban con vaporosos vestidos de gasa o encaje, dándole así un toque más femenino y chic al clásico uniforme de vaquero.

Las propuestas de Dior en su colección de “entretiempo” fueron tan sólo un avance de lo que veríamos en los desfiles para esta primavera-verano, en los que la estética ‘western’ ha sido una de las tendencias estrella.

 

 

A veces parece que los diseñadores se ponen de acuerdo a la hora de buscar inspiración, y esta primavera han sido muchos los que han vuelto la vista hacia el Oeste norteamericano. Eso sí, cada uno con su propio sello de identidad. Se lleva el estilo cowboy, pero hay looks para todos los gustos.

 
versace cowboy
 

En la pasarela de Versace vimos mucho cuero negro y complementos dorados, todo ello mezclado con camisas con ‘prints’ barrocos y, cómo no, sombreros y botas de vaquero.

 
calvin klein cowboy
 

Por su parte, Calvin Klein presentó una colección llena de color y con referencias al ‘western’ en sus camisas con remaches metálicos y bolsillos en el pecho, dándole un aire moderno y sofisticado a las típicas camisas de rodeo.

 
Chloe cowboy
 

Chloé en cambio optó por un estilo mucho más femenino y naïf, inspirándose más en el mundo del folk que en los vaqueros del Viejo Oeste, aunque no faltaron las botas camperas. Eso sí, combinadas con delicados vestidos con bordados florales.

 
Rodarte cowboy
 

También se vieron muchas flores en el desfile de Rodarte, que supo mezclar a la perfección la rudeza del estilo cowboy (presente en cazadoras y pantalones de cuero con remaches y las clásicas botas tejanas) con la femineidad de los lazos y los volantes.

 
R13 cowboy
 

Para las que prefieran un look vaquero más masculino, la firma R13 presentó una colección llena de camisas y vestidos de cuadros, faldas en denim y botas camperas, todo ello aderezado con las típicas bandanas vaqueras.

 
Coach cowboy

También Coach optó por el estilo cowboy clásico, con cazadoras y camisas de ante con aplicaciones de cuero, pantalones vaqueros con bordados y muchas estrellas.

 

Estos son sólo algunos de los estilismos de inspiración ‘western’ que pudimos ver sobre la pasarela y que han hecho que el tradicional uniforme de los vaqueros abandone las granjas y los desiertos para ser más urbanita y chic que nunca.

Ahora cualquiera de nosotras podemos vestirnos de cowgirl de ciudad sin necesidad de viajar hasta Texas o Alabama, ya que las tiendas están llenas de ropa inspirada en esta tendencia.

 

 

Aquí os traigo mi propia selección de prendas de estilo cowboy, para todos los estilos y bolsillos.

 
estilo cowboy

Si tenéis la billetera llena podéis comprar en Coach, que como he dicho anteriormente es una de las grandes firmas que ha incluido la tendencia ‘western’ en sus propuestas para esta primavera/verano.

Personalmente me encantan sus cazadoras, pero como se me salen bastante del presupuesto tendré que conformarme con mirar las fotos y subirlas a este post.

 
 
estilo cowboy

Coosy es una firma de origen español que también ha incluido guiños al estilo cowboy en su colección, como las chaquetas con flecos, las camisas y vestidos con bordados de flores o las botas camperas.

 
 
estilo cowboy

En versión más masificada y ‘low-cost’ tenemos los diseños de H&M, que apuesta por las camisas con apliques florales y las botas de aire folk.

 
 
estilo cowboy

También en Zara podemos encontrar un buen surtido de prendas con un toque country, entre las que destacan las cazadoras con flecos y pasamanería o los cinturones de doble hebilla.

 
 
estilo cowboy

En Pull & Bear optan por darle un toque más ‘casual’ y juvenil al estilo cowboy, que se lleva en camisetas con motivos de cactus y sombreros o con cazadoras de ante y botines con tachuelas.

 
 
estilo cowboy

Una firma que me gusta mucho es Monki (creo que ya lo he dicho alguna vez por aquí), y por supuesto también se apuntan a la tendencia ‘western’ con camisas de cuadros o con ribetes, botines de cowboy y bandanas en rojo.

 
 
estilo cowboy

Si buscáis variedad, en Asos tienen muchísimas prendas y complementos para vestir como una auténtica cowgirl: desde camisas o vestidos con bordados hasta botines de flores o los clásicos cinturones de cuero con hebillas grabadas.

 
 
estilo cowboy

En Topshop son más fieles al estilo cowboy clásico, y destacan sus camisas de rodeo con flores y flecos, así como sus botas camperas que bien podrían pasar por unas de Texas.

 
 

Aunque, si hay una firma que ha sido y será fiel al estilo ‘western’ es Levi’s.

 
estilo cowboy

Y es que es pensar en cowboys y cowgirls y venirme a la mente la imagen de sus camisas y cazadoras vaqueras o los clásicos ‘jeans’ 501.

Sí, Levi’s es la marca de referencia de la moda ‘western’, y durante mucho tiempo sus prendas fueron el uniforme de los auténticos vaqueros.

 
estilo cowboy

A mí la verdad es que me flipa esta estética cowboy vintage.

Porque sí, las propuestas de los diseñadores para esta temporada son muy chic y muy ‘trendy’ y todo lo que queráis, pero yo en el fondo soy más de inspirarme en el pasado y recrear los looks vintage a mi manera. Y por eso cuando me visto de vaquera, lo hago al estilo country de los años 50 y 60.

 
estilo cowboy
 

Vestida de negro por completo, como mi querido Johnny Cash, y con mis Levis 501 vintage arremangados.

 
estilo cowboy
 

Puede que no sea chic ni femenino ni sofisticado, pero a mí es el estilo cowboy que de verdad me pega.

 
estilo cowboy
 

Con una camisa de cuadros de rollo rockabilly, combinada con americana negra vintage.

 
estilo cowboy
 

Y la clásica bandana al cuello… No llevaba sombrero de ala ancha, pero tampoco es cuestión de pasarse y caer en el disfraz de carnaval xDD

 
estilo cowboy
 

Tampoco me puse botas de cowboy, aunque llevaba estas de cordones de estilo ‘granny’ que creo que le iban bastante bien al look.

 
estilo cowboy
 

No sé, pero yo en esta foto me veo cowboy total… Sólo me falta el palillo en la boca xDDD

 
estilo cowboy
 

Bromas aparte, a mí me gustaba mucho este estilismo, quizás a otros les parezca un horror… Pero tiene que haber gustos para todo, sino menudo aburrimiento!

 
estilo cowboy
 

Y para mí la moda es diversión y crear looks inspirándome en películas o cantantes o las fotos del pasado. Y por eso me encanta esta camisa, porque me recuerda a la música country y rockabilly.

 
estilo cowboy
 

Es lo bueno de la moda, que te permite explorar tus distintas personalidades, y por eso yo un día voy de colegiala vintage y al siguiente de cowboy de Texas… Tengo demasiadas referencias culturales y artísticas en la cabeza xDDD

 
estilo cowboy
 

Only registered users can comment.

  1. Hola guapa, muy buen post, super completo!!!! Me gusta mucho este estilo y te veo muy puesta en las pasarelas de moda. A mí han gustado las camisas con la pechera bordada. Tengo una q compré en una tienda vintage, pero me queda pequeña jejejeje, mi hermana va a estar contenta 😉 Los pañuelos de este estilo me recuerdan a mi niñez, ya que los he llevado con tejanos. Muchas gracias por hacerme recordar. Besos.💕😘😘😘
    @srayuriko

    1. Muchas gracias, me encanta que te gusten mis posts!! Éste en concreto me llevó mogollón hacerlo,que tuve que consultar muchas pasarelas jajaja Ahora en serio, tampoco estoy tan puesta, pero entre los especiales de colecciones de las revistas y la investigación para este post pues ya he alcanzado el nivel experto jajaja
      Un beso!!

    2. Te respondo otra vez porque sólo había leído la mitad de tu comentario! Nota mental para mí misma: no responder los comentarios desde el móvil que me los corta y sólo veo el principio jaja
      Pues sí, las camisas con la pechera bordada son geniales, a mí también me encantan… Y ahora me estoy acordando de que tengo una camisa vintage de estilo cowboy que es blanca con llamas (de fuego) en rojo…. bueno, rockabilly total jaja
      A mí las bandanas también me recuerdan a mi infancia y adolescencia, igual que los Levi’s 501, aunque entonces no podía permitirme llevarlos… Pero ahora tengo una buena colección de Levi’s vintage, ya me desquité jeje
      Me alegro mucho de hacerte recordar momentos y épocas de la moda… Es de las cosas más bonitas que me pueden decir con respecto al blog 🙂

  2. Me encanta tu repaso a la tendencia cowboy tanto dentro como fuera de las pasarelas, y que decir de johnny cash y su walk the line, además llevado al cine con Joaquin Phoenix! Me encanta Arancha, listas para entrar al saloon😀

    1. Muchas gracias, guapa!!
      Johnny Cash era muy grande, aunque yo personalmente me quedo con Gram Parsons. Si no lo has escuchado te lo recomiendo, es uno de mis cantantes favoritos 🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *