Guns N Roses
Cultura Popular

El estilo glam rockero de Guns N’ Roses

2 febrero, 2018

guns n roses

Corría el año 1987 cuando Guns N’ Roses publicaron su opera prima, Appetite For Destruction. Un album que a día de hoy sigue siendo el disco de debut más vendido de la historia y que rápidamente los catapultó al estrellato mundial, convirtiéndolos en la banda por excelencia del ‘hard rock’.

Considerado por muchos uno de los mejores discos de todos los tiempos, para mí siempre estará en mi lista de imprescindibles, y es que son ya más de dos décadas escuchándolo.

El Appetite for Destruction fue mi primer “disco de adulta”, el que me introdujo en el mundo del rock y el metal…  Tenía yo 13 años cuando un amigo me regaló el casette por mi cumpleaños, y desde ese momento se convirtió en la banda sonora de mi adolescencia, y Guns N’ Roses en mi grupo favorito.

 
appetite for destruction
 

Creo que es con diferencia el disco que más veces he escuchado a lo largo de mi vida. Canciones como ‘Welcome to the jungle’, ‘Paradise City’, ‘Sweet child 0’mine’ o ‘Rocket Queen’ son tan sólo algunas de las perlas de esta joya del ‘hard rock’ ochentero que jamás pasará de moda. Porque los clásicos nunca mueren.

 
appetite for destruction
 

Y eso que son muchos quienes aseguran que el rock está muerto, y puede que no les falte razón, pues en los últimos años ha ido perdiendo popularidad frente a otros géneros como el hip hop o el pop.

 Afortunadamente aún hay grupos que consiguen mantenerlo a flote, pero lo cierto es que se ha perdido la esencia de todas esas bandas de los 70, 80 y 90 que vivían bajo el lema de “sexo, drogas y rock n’ roll”  y que conquistaron al mundo con su actitud canalla y sus guitarras afiladas.

Lo curioso del asunto es que de un tiempo a esta parte cada vez está más de moda el look rockero, y en prácticamente cualquier tienda podemos encontrar camisetas de Iron Maiden, Metallica o los mismísimos Guns N’ Roses. Pero en el fondo es sólo una pose, una moda a la que apuntarse porque es ‘cool’ tener aspecto de estrella de rock, aunque jamás hayas escuchado el Master of Puppets o el Appetite for Destruction.

Que conste que por una parte me encanta que el estilo rockero sea tendencia, ya que así puedo hacer acopio de prendas que me gustan… Pero me da pena que se haya convertido en algo tan ‘mainstream’, tan superficial y frívolo… Y echo de menos la autenticidad de los “viejos tiempos”, cuando las bandas de rock tenían ACTITUD con mayúsculas, y llevaban un estilo que le gritaba al mundo “Soy una puta estrella del rock”.

 
hard rock style
 

Recuerdo con nostalgia mis años de adolescencia, cuando tenía la habitación empapelada con fotos y posters de Guns N’ Roses, y pasaba horas escuchando su música y admirando sus ‘looks’.

 
Guns N Roses

Y ahora pensaréis: ¡joder, pues menudas pintas llevaban!

Bueno, los 80 fueron un poco excesivos xDD pero a mí si me dais a elegir me quedo mil veces con el rollito que llevaban los Guns, y no con el estilo rockero ‘fashion’ que llevamos hoy en día.

 
Guns N Roses
 

Y que conste que yo soy la primera en ponerme esos estilismos ‘fashion-rockeros’, pero es que tampoco es plan de vestir como si fueras a dar un concierto en un club de L.A. de finales de los 80… Y una ya tiene una edad y una imagen que dar xDD

Pero Guns N’ Roses siempre serán una de mis grandes referencias, no sólo musicales, sino también en cuanto a moda se refiere.

Especialmente en sus primeros años, con esa estética glam con un punto macarra que tan bien lucían.

 
Guns N Roses 80s
 

Gorras y sombreros, estampado de leopardo, pantalones ceñidos de cuero, pañuelos al cuello… ¡¡me encanta!!

 
Guns N Roses
 

Y, por supuesto, pelos cardados y maquillaje… la sencillez estaba sobrevalorada en el rock de los 80, aquí la clave era el exceso.

 
Guns N Roses
 

Y la imagen era tan importante como la música que hacías.

 
Guns N' Roses
 

Guns N’ Roses fueron únicos en su día porque supieron encarnar como ninguna otra banda esa actitud de rockeros salvajes, de “sexo, drogas y rock n’ roll”… Vaya si la encarnaron bien

 
Guns N' Roses
 

Y sus looks dieron la vuelta al mundo, porque nadie lucía el aspecto de ‘rock star’ tan bien como ellos.

 
Guns N' Roses
 
Guns N' Roses
 

Por supuesto Axl Rose era el líder indiscutible, la voz cantante del grupo y también el que más destacaba con sus estilismos.

 
Axl Rose
 

Pero el resto del grupo no se quedaban atrás en cuanto a sus modelitos.

Ahí estaba Slash con su sombrero de copa.

 
Slash
 

O el bajista Duff McKagan, que a mí personalmente me “ponía” mucho.

 
Duff McKagan
 

También estaba Izzy Stradlin, con aire de ‘bluesman’ y su eterno pitillo en la mano.

 
Izzy Stradlin
 

Y por último el batería, Steven Adler, que menudo pelazo se gastaba… Ya quisiera yo ese pelucón XDD

 
Steven Adler
 

Sí, los cinco miembros de Guns N’ Roses encarnaron a la perfección el rol de strellas del rock, pero si tengo que quedarme con uno, para mí el rey siempre será Axl.

 
Axl Rose
 

Es pensar en ‘hard rock’ y actitud rockera y venirme su imagen a la mente… y es que Axl Rose tenía un magnetismo especial, un ‘algo’ que lo diferenciaba del resto y lo hacía único.

 
Axl Rose
 

Ya fuese en los inicios de la banda, con sus pantalones y cazadoras de cuero negro

 
Axl Rose
 

Y su pelo cardado al estilo de las ‘hair bands’ de los 80.

 
Axl Rose
 

O con esas bandanas que yo personalmente siempre asociaré con mi adolescencia y mi admiración por los Guns N’ Roses.

 
Axl Rose
 

Sí, Axl no sólo tenía la actitud rockera en el escenario, también fuera de él… incluso cuando llevaba unas pintas más “formales”.

 
Axl Rose
 

E incluso se atrevió con los abrigos “de pellejas” con estampado de leopardo.

 
Axl Rose
 
Axl Rose
 

O ya directamente abrigos de pieles de señorona… ¡y aún así seguía conservando ese aire canalla de estrella del rock!

 
Axl Rose
 

Ya me gustaría a mí poder tener ese aspecto rockero tan auténtico, aunque creo que va de la mano con los excesos de la época, y de momento no me voy a empezar a dar a la bebida ni a las drogas duras.

Pero sí que me inspiro en mis ídolos de adolescencia de vez en cuando, y a veces saco a la calle mi lado glam-rockero… con un punto vintage y ‘fashion’, para qué negarlo.

 
glam rock style
 

Como el día que me puse mi camiseta de Guns N’ Roses con un abrigo de pelo vintage.

 
glam rock style
 

Y vaqueros ceñidos y botines, que aunque no fueran las botas de ‘cowboy’ que llevaba Axl Rose, le quedaban bien al look glam-rockero.

 
glam rock style
 

El abrigo por supuesto es de pelo sintético, y era de mi madre cuando era joven.

 
glam rock style
 

También era vintage el bolso, que le daba el toque ‘granny-chic’ al look.

 
glam rock style
 

Glam, vintage y rockera, ¡todo en uno!

 
glam rock style
 

Y la camiseta de ‘Sweet Child O’ Mine’, uno de los temazos del Appetite for Destruction que nunca me cansaré de escuchar.

 
glam rock style
 

Que conste que esta camiseta la compré en Zara Kids (creo que se aprecia en el largo de mangas xDD), así que yo también contribuyo a esa comercialización del rock por parte de las grandes cadenas de moda.

 
glam rock style
 

Pero es que no podía dejar pasar esta camiseta de uno de mis grupos favoritos de toda la vida… Yo a Guns N’ Roses los llevo en las camisetas y en el corazón!

 
glam rock style
 

Only registered users can comment.

    1. Ay, qué envidia me acabas de dar!! Ya me gustaría a mí haberlos visto en directo, sobre todo en sus buenos tiempos… En fin, siempre me quedarán sus discos 😉

  1. A mi hija le encanta sweet child of mine jejejeje y tiene una camiseta del grupo y se la pone con una biker azul porque dice que ella es roquera, de hecho en el coche siempre quiere escuchar rock fm, ella lo mola todo con solo tres añitos. Los pantalones ceñidos se sientan de fábula.

    1. Tu hija sí que sabe lo que es bueno!! Ya apunta maneras, seguro que de mayor va a ser toda una rockera de pro 😉
      Y gracias por lo de los pantalones!!
      Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.