Tendencias

El nuevo Gucci es ‘granny’ pero sobre todo chic

15 febrero, 2018

El nuevo Gucci

Lo confieso: estoy enamorada del nuevo Gucci.

Y eso que jamás me he considerado fan de la firma italiana, a pesar de ser una de las más codiciadas por ‘fashionistas’ de todo el mundo.  Soy consciente de su relevancia en la historia de la moda, pero nunca me he sentido identificada con sus diseños ni con el tipo de mujer al que iban dirigidos. Ni en la era de la revolución sexual de Tom Ford, ni posteriormente con el estilo sofisticado y sexy de Frida Giannini… grandes diseñadores ambos, pero simplemente no era mi estilo.

Y en cambio aquí me tenéis ahora, totalmente encandilada con el nuevo estilo de Gucci. Me gusta tanto que hasta he decidido decidarle un ‘macropost’ en exclusiva…

¡Ya soy su fan número uno!

 
El nuevo Gucci

La culpa de todo no la tiene Yoko Ono (guiño friki) sino Alessandro Michele, quien en 2015 se convirtió en el nuevo director creativo de la casa de moda.

En poco más de dos años, el diseñador romano ha conseguido darle un giro completamente radical al estilo de Gucci, que ahora es menos sexy y mucho más vintage, y aún así resulta más moderno y juvenil que nunca.

Gucci 2018

Lo pudimos ver en la reciente colección de Primavera-Verano 2018, que mezclaba el ‘granny chic’ de los abrigos  de pelo y vestidos de encaje bohemios con propuestas más coloridas y de estilo pop.

Por extraño que parezca, Alessandro Michele ha conseguido rejuvenecer la marca con prendas que  parecen rescatadas de los años 50, 60 o 70… Sí, el nuevo Gucci es muy ‘granny’, pero sobre todo es chic.

Mirad por ejemplo la colección Crucero 2018, que podemos encontrar actualmente en las tiendas.

 
Gucci 2018

Bajo el título de Renacimiento y Rock n’ Roll, la colección es una oda al exceso, la excentricidad y la fantasía renacentista que mezcla propuestas de estilo añejo con guiños a la cultura popular, una de las referencias del nuevo director creativo.

 
El nuevo Gucci

¿Es el ‘granny chic’ el nuevo sexy? Pues a juzgar por la reacción del mundo ante el nuevo Gucci, creo que la respuesta es un rotundo sí.

Lo cierto es que desde que Alessandro Michele tomó las riendas de la firma en 2015 ésta ha conseguido aumentar sus ventas en casi un 50%, posicionándose como una de las principales marcas del sector de lujo. Y no sólo entre señoronas de la alta sociedad, sino que cada vez son más los ‘millenials’ deseosos de comprar en Gucci.

 
Gucci 2018

Pues sí, los menores de 30 han sido los que han encumbrado de nuevo a Gucci al olimpo de la moda de lujo y  han caído rendidos ante el imaginario barroco y kitsch de Alessandro Michele. Un diseñador que ha sido capaz de rejuvenecer el estilo de la firma volviendo la vista al pasado, pero dándole un toque vanguardista y rockero.

De hecho, para el ‘lookbook’ de la colección Crucero 2018 el artista romano contó con el célebre fotógrafo Mick Rock, quién en los años 70 se encargó de fotografíar a músicos como Bowie o Lou Reed. Y el resultado de la campaña no puede ser más glam.

 
el nuevo Gucci

A mí desde luego ya me ha ganado como fan, a pesar de no entrar en la categoría ‘millenial’ (atrás quedarón los 30… y los 35 también, sic)

Pero me flipa ese aire tan retro y colorido del nuevo Gucci, y si no fuera por que no me sobran los euros ya estaría comprando como una loca en la web.

Sobre todo las prendas de la colección Crucero 2018, que es la que está a la venta ahora mismo en su tienda online.

 
Gucci Cruise 2018
 

Me encanta ese estilo decadente y bohemio presente en casi todos los ‘looks’.

 
Gucci Cruise 2018
 

Y, por supuesto, me flipa su estética ‘granny-chic’. ¡Ya sabéis que el estilo “abuelil” es lo mío!

 
Gucci Cruise 2018
 

Pero en la colección Crucero también hay espacio para estilismos con un aire más ‘preppy’ y con un toque muy de los años 60.

 
Gucci Cruise 2018
 

O incluso propuestas mucho más glam-rockeras, pero sin perder las referencias a los 70. Me imagino perfectamente a Iggy Pop llevando esa chupa de leopardo.

 
Gucci Cruise 2018
 

En fin, que quiero (casi) todo lo que está a la venta en la web de Gucci… no sólol lo de la colección Crucero, también me sirve lo de la pasada temporada de Otoño-Invierno.

 
gucci fall winter 2017
 

Y las prendas de la colección Pre-Fall, que todavía pueden adquirirse en la tienda online.

 
gucci pre-fall 2017
 

Yo ya he ido haciendo mis selecciones, por si alguien de la firma lee este post y quiere regalarme algún vestidito.

 
Gucci dresses
 

O algunos de sus maravillosos zapatos… me gustan todos excepto las babuchas estas con pelo (no sé si sabéis a cuáles me refiero), aunque mis favoritos son los de estilo ‘granny’, por supuesto.

 
Gucci shoes
 

Tampoco le haría ascos a uno de sus maravillosos bolsos o carteras, aunque eso sí, debo confesar que detesto las riñoñeras (por muy de Gucci que sean y  por muy de moda que estén).

Yo prefiero un bolso de mano de estilo retro, que me pega mucho más.

 
Gucci bags
 

Y si aún encima tiene flores ni te cuento, ¡necesito uno de estos bolsos ya!

 
Gucci floral bags
 

En serio, no sabéis qué tortura ha sido mirar la web (y los precios) para preparar este post…

¡Si es que me gustaba todo!

En especial los complementos y prendas con estampado de flores, como estas chaquetas tan ideales.

 
Gucci floral cardigans
 

Pero como no tengo miles de euros para gastar en una chaqueta, ni creo que los de Gucci me vayan a enviar una a casa (que una no es ‘influencer’, ni falta que hace), pues tendré que conformarme con mirar para ellas mientras sigo llevando mis prendas de siempre, que no serán de lujo pero también tienen flores retro.

 
floral cardigan
 

Como esta chaqueta de punto que compré hace años en Blanco, y que combiné con un estilo muy casual y retro.

 
casual granny chic
 
casual granny chic
 

Quizás mi estilismo no era tan chic como los de Gucci, pero desde luego ‘granny’ era un rato.

 
casual granny chic
 

Por encima de la rebeca de flores llevaba un abrigo vintage de corte ‘oversized’

 
casual granny chic
 

Y también eran vintage los zapatos y el bolso de mano… que no, no es un Chanel aunque lo parezca, más quisiera yo jaja

Supongo que es una pseudo-imitación (porque no pone Chanel en ningún sitio, pero el logo es muy pero que muy similar) de las que hacían hace muchos años… pero bueno, que a mí me encanta mi bolso viejuno.

 
casual granny chic
 

Y también me encanta mi chaquetilla de flores, aunque no sea de Gucci.

 
casual granny chic
 

Si os fijáis bien tiene rosas y lunares pequeñitos, además de el volante en la tira central y el cuello…¡más retro-romántica imposible!

 
casual granny chic
 

Y me la puse con estos pantalones cortos verdes que también son vintage y que me costaron cuatro duros… que no me sobrará la pasta, pero de ropa al menos voy bien surtida 😉

 
casual granny chic
 

Only registered users can comment.

    1. A mí me chifla, ya sabes que son dos de mis referencias a la hora de vestir: el granny chic y el preppy de los 60 y 70. Y sí, los bolsos de flores son una maravilla… quién tuviera el dinero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.