Tendencias

Lluvia de estrellas

3 enero, 2018

 

Si hay algo que me gusta a la hora de vestir es un buen estampado: leopardo, flores, rayas de todo tipo, lunares, calaveras… y, por supuesto, también las estrellas.

Para mí el estampado de estrellas siempre estará asociado con las divas de la edad de oro de Hollywood, las fiestas disco de los 70, la purpurina, el ‘petardeo’ y el glam rock.

Y ya sólo por eso me encanta.

 

 

 

Las botas altas de estilo glam, los modelitos imposibles de Kiss, los resplandecientes trajes de fiesta con tocados astrales que lucía Hedy Lamarr… ¿Cómo no me va a gustar?

¡Mi lado hortera kitsch adora las estrellas!

Y no debo ser la única amante de este estampado, ya que en los últimos años han sido unas cuantas las celebrities que han mostrado su pasión por las prendas estrelladas.

 

 

Sí, el estampado de estrellas está otra vez de rabiosa actualidad.

Puede que ya no tenga ese toque tan ‘petardo’ de los 70, pero sigue conservando intactas sus dosis de glamour, y es perfecto para brillar en cualquier lugar y momento.

Especialmente en las fiestas y eventos de alfombra roja.

 

 

La actriz Reese Witherspoon lo sabe bien, y por eso hace un año acudió a una ‘premiere’ con este maravilloso diseño estelar de Elie Saab.

 

 

El vestido pertenece a la colección de Primavera-Verano 2017 del diseñador libanés, quien se inspiró en la música disco y las fiestas de los 70 para presentar unas prendas cubiertas de estrellas que recuperaban el espíritu glam de la famosa discoteca Studio 54.

 

 

Reese no fue la única famosa que cayó rendida ante los glamourosos diseños de Elie Saab.

También Dakota Fanning se puso su vestido estrellado para brillar en el ‘photocall’.

 

 

Y la ‘influencer’ Camila Coelho eligió este original modelo en negro con transparencias al que añadió un cinturón con hebilla dorada.

 

 

Pero Elie Saab no ha sido el único diseñador que ha apostado por el estampado de estrellas.

Recientemente lo hemos visto en las colecciones de Otoño Invierno 2017-2018 de diversas firmas, como la línea joven de Valentino, RED Valentino.

 

 

En Gucci y sus complementos estrella (guiño, guiño)

 

 

O en los vaqueros y bolsos de Stella McCartney.

 

 

Y como la moda es cada vez más democrática, y no todo el mundo tiene el dinero necesario para comprar en Gucci o Valentino (por muy RED que sea), las grandes cadenas del ‘fast fashion’ se han apresurado a copiar la tendencia para que podamos lucir como estrellas el estampado del momento.

Y no sólo en trajes de fiesta…

Firmas como la británica Topshop incluyen el ‘star print’ en una gran selección de prendas pensadas para la noche como bodies transparentes o kimonos de raso, pero también en vaqueros, cazadoras o jerséis para nuestros look más de diario.

 

 

Monki, fiel a su carácter alegre y juvenil, nos trae camisetas, faldas y vestidos llenos de color con multitud de motivos astrológicos.

 

 

Otra marca que se caracteriza por su estilo moderno y alternativo es Kling, que a mí personalmente me encanta, y que esta temporada combina las estrellas con transparencias o colores vivos en unos diseños pensados para mujeres a las que les gusta destacar.

 

 

Para quienes busquen un estilo un poco más clásico, pero sin renunciar al toque divertido que siempre aporta este estampado, Bimba y Lola apuesta por la clásica mezcla de estrellas + fondo negro.

 

 

También Zara opta por la sobriedad del negro, con transparencias y toques dorados, en prendas y complementos de fiesta en los que no faltan las estrellas.

 

 

Por último, en Asos encontraremos todo tipo de prendas y accesorios con este ‘print’, aunque sin duda destacan los vestidos con estrellas blancas sobre fondo negro, un clásico que nunca falla.

 

 

El blanco y negro siempre es una combinación ganadora a la hora de vestir, y si a eso le añadimos unas pocas estrellas, pues ya tenemos un look perfecto: clásico pero juvenil al mismo tiempo.

Y yo, como buena viejoven que soy, me declaro fan absoluta de esta mezcla.

 

 

Con un ‘total look’ en negro, sólo roto por los toques en dorado del bolso y los zapatos…

 

 

… y, por supuesto, por el vestido con estampado de estrellas.

 

 

Y como el estampado de estrellas tiene ese carácter un poco festivo, aproveché para ponérmelo con esta chaqueta de terciopelo negro.

 

 

Una chaqueta vintage que compré hace años y que aporta un toque de elegancia viejuna a cualquier look xDD

 

 

El bolso y los zapatos también forman parte de mi gran colección de prendas y complementos vintage.

 

 

Si es que soy una enamorada del ‘granny look’, no lo puedo negar…

Aunque siempre me gusta combinar esas prendas antiguas con otras más modernas y juveniles.

 

 

En este caso, con un vestido con estrellas de corte ‘babydoll’ que recuerda a los típicos vestidos de niña pequeña y con el que conseguí quitarle un poco de seriedad al look.

 

 

Un vestido que yo misma diseñé y confeccioné hace unos cuantos años, y del que estoy muy orgullosa aunque ahora me quede un poco enorme.

 

 

Pero bueno, como ya está pensado para que quede suelto, supongo que un poco más flojo no queda tan mal… Y yo voy la mar de feliz con mi diseño plagado de estrellas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *