Tendencias

Renueva tu estilo clásico con un blazer verde

14 junio, 2018

blazer verde
 

¿Harta de los trajes de chaqueta grises y aburridos y de las típicas americanas de ejecutiva? Si es así, esta temporada estás de enhorabuena, porque los dos piezas se renuevan por completo y se tiñen de toda la gama del arcoiris: amarillo, rojo, rosa, violeta… y, mi favorito, el verde.

El color de la esperanza, de la hierba del campo y de la rana Gustavo sirve ahora también para darle un toque de alegría y rejuvenecer los trajes de toda la vida, y el resultado no puede ser menos clásico y aburrido.

Así que olvídate del gris y arriesga con un blazer verde, ya sea con pantalón a juego o combinado con vaqueros.

 
blazer verde
 

Los trajes de chaqueta y pantalón se han convertido en un básico en el armario femenino, alejándose cada vez más de la imagen de ‘business woman’ con que se asociaban en el pasado.

Ahora se llevan en colores vivos, ya sean con estampados o en tejidos lisos, y con complementos muy femeninos como son los salones o las carteras de mano.

‘Fashionistas’ de todo el mundo ya se han apuntado a esta tendencia, al igual que muchas ‘celebrities’ que han decidido cambiar el traje gris por uno más rompedor en tonos verdes.

 
green suits
 

Sí, se llevan los trajes verdes, y hay una amplia gama de tonos entre los que escoger: Desde el pálido menta que lució Ivanka Trump, pasando por el conjunto esmeralda de la actriz Lea Seydoux o el dos piezas más oscuro de Victoria Beckham.

Para las que no quieran llamar demasiado la atención, ya que el verde es un color que no pasa desapercibido, lo ideal es apostar por sus tonalidades más oscuras y apagadas, y combinarlo con una sencilla camisa blanca como la ex Spice Girl.

 
blazer verde
 

Si por el contrario no te importa ser el centro de las miradas, puedes optar por un conjunto como el de la foto de abajo, compuesto por un original blazer verde con cinturón incorporado y faldón de tablas, y pantalón de pata ancha a juego.

 
blazer verde
 

Y si lo tuyo es arriesgar y crear tendencia con tus estilismos, como la estilista Giovanna Battaglia, prueba a combinar un traje en verde intenso con sandalias de leopardo y bolso de mano azul.

 
blazer verde
 

El traje en cuestión pertenece a la colección Primavera-Verano 2018 de su hermana, Sara Battaglia, quien nos propone combinarlo con camisa y bolso del mismo tono y Converse blancas para romper con el ‘total look’ y restarle formalidad al estilismo.

Y es que hoy en día los trajes ya no están reservados sólo para las oficinas y eventos formales y se pueden llevar de una forma mucho más ‘casual’ con camisetas y deportivas. Y si lo que buscamos es un look cómodo para el día a día, podemos optar por ponernos sólo la parte de arriba.

Un blazer verde le dará un toque sofisticado y chic a una sencilla camiseta de algodón y unos vaqueros básicos.

 
blazer verde
 

Así lo llevó la actriz Emilia Clarke recientemente, demostrando que muchas veces una sola prenda hace el look, como en el caso de su americana verde.

Si buscas un estilo “arreglao pero informal” y con un toque diferente, ésta será tu combinación estrella: Blazer verde + vaqueros vintage + bolso de estilo lady. Añádele unas gafas de sol y ya tienes el ‘outfit’ completo.

 
blazer verde
 

Si ya tenéis un blazer verde en vuestro armario, estáis tardando en llevarlo.

Y si no, aquí os traigo una selección de los que se pueden encontrar ahora mismo en las tiendas más populares.

En Bershka por ejemplo tienen una gran variedad de americanas en varios tonos de verde.

 
blazer verde
 

También en Stradivarius podemos encontrar varios modelos, tanto para llevar con vaqueros como con partes de abajo del mismo tono.

 
blazer verde
 

Son muchas las firmas que han apostado por el verde esta temporada y donde podemos hacernos con un traje en verde lima o una americana en color esmeralda.

 
blazer verde
 

Mi favorita es la chaqueta ‘oversized’ de Zara, ¡me encanta el color!

Aunque en realidad me gusta toda la gama de los verdes, y además yo ya tengo mi blazer verde que me puse hace unas semanas con este look de estilo ‘preppy’.

 
blazer verde
 

Llevaba una camiseta de rayas en blanco y negro con pantalones negros al tobillo, bailarinas y un bolso acolchado estilo Chanel.

 
blazer verde
 

Todo muy básico y clásico, así que para darle un toque más alegre y llamativo decidí añadir una americana en verde.

 
blazer verde
 

Que casualmente también es de Zara, aunque tiene ya unos cuantos añitos… como casi todo mi armario, por otra parte.

 
blazer verde
 

Algún día haré un post sobre moda sostenible, porque ya veis que al final todo acaba volviendo y en realidad no son las prendas las que pasan de moda, sino la forma de combinarlas.

Yo desde luego creo mucho en el reciclaje textil y en seguir llevando las cosas que te gustan, independientemente de si son de temporada o de si están a la última.

 
blazer verde
 

Que no es el caso de este blazer verde, que está más de moda que nunca.

 
blazer verde
 

Y bueno, las camisetas de rayas y el negro son básicos, así que aquí estoy ilustrando un post de tendencias con ropa de hace años… claro que sí, fiel a mi estilo jaja

 
blazer verde
 

Only registered users can comment.

  1. Ara, estoy sumamente contenta de poder leerte, hace años te seguía en Estilo In-diferente en Blogger y hoy realizando una búsqueda general me encuentro contigo en esta nueva página, me emociona mucho saber que podré ver los looks que tanto me gustan descritos en tu original manera de nuevo (!)
    Abrazo desde México 🙂 ❤

    1. Hola Alejandra!!
      Muchísimas gracias por tu comentario, qué alegría saber que hay personas que recuerdan mi antiguo blog con tanto cariño y se alegran de reencontrarme 🙂
      Este blog lo estoy enfocando de forma un poco más “seria”, en el sentido de hacer artículos un poco más profesionales, pero yo creo que sigue fiel a la esencia de mi viejo blog. Eso sí, con estos posts tan extensos no puedo actualizar tan a menudo… Pero estoy preparando ya el siguiente post y tu comentario me ha cargado de energías, a ver si lo acabo pronto!

      Un abrazo desde España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.