Tendencias

Las tendencias más ‘top’ de la primavera

13 marzo, 2018

Tendencias top primavera
 

La primavera está a la vuelta de la esquina y es el momento de empaparse de las tendencias de moda de la temporada y escoger aquellas que mejor se adapten a nuestros gustos y estilo.

Por suerte hoy en día se lleva prácticamente todo, y esta temporada parece que los diseñadores se han metido en mi cabeza (o en mi armario), porque he visto bastantes cosas que pegan conmigo y que de hecho llevo utilizando bastantes años.

Así que hoy os traigo un post con las que para mí son algunas de las tendencias ‘top’ para esta primavera-verano 2018,  aunque en realidad sean modas bastante clásicas a las que simplemente se les  ha dado un nuevo giro.

 

Rayas marineras

 
 
tendencias top primavera

Es el caso de las rayas de estilo marinero, ¿cuándo han dejado de llevarse?

Para mí es una de esas tendencias que jamás pasarán de moda, pero lo cierto es que esta temporada parece que están más ‘in’ que nunca.

Se llevan las rayas de todo tipo: verticales a lo Bitelchús, en diagonal con cortes al bies, horizontales pero combinando distintos anchos… Aunque mis favoritas siempre serán las de estilo marinero, especialmente en camisetas y jerséis.

Un básico que queda bien tanto con minifaldas y faldas de vuelo midi como con pantalones vaqueros. Y si le añades una gorra y un pañuelo, ya tienes el look parisino por excelencia 😉

 

La nueva gabardina

 
 
tendencias top primavera

Otro de esos clásicos que nunca mueren: el ‘trenchcoat’ o la gabardina de toda la vida.

Creo que todas (y todos) tenemos una en nuestro armario, ya que es un básico que queda bien con todo y pega con prácticamente cualquier estilo.

Eso sí, para esta temporada la clásica gabardina en tono camel se reinventa con nuevos y originales cortes, y deja espacio también para las versiones a todo color o con estampados.

Tú decides con cuál te quedas: con la versión original, o con una más ‘trendy’ y vanguardista

 

Violetas y lilas

 
 
tendencias top primavera

En cuanto a colores, una de las tendencias ‘top’ para esta primavera-verano es el violeta en todas sus tonalidades.

En la pasarela hemos visto muchas prendas teñidas de ‘Ultra Violet’, un púrpura intenso que según Pantone es el color del 2018, pero también ha habido espacio para el lila y el lavanda.

Se llevan los ‘total looks’ en violeta pero también combinados con negro, grises y azules, toda la gama del rosa e incluso con amarillo.

 

Radiante amarillo

 
 
tendencias top primavera

El amarillo es otro de los colores estrella de esta temporada, tal y como hemos podido comprobar en las colecciones de firmas como Carolina Herrera, Elie Saab o Rochas.

Todas ellas han apostado por el color del astro rey en su tonalidad más intensa y brillante, sólo apta para mujeres que no busquen pasar desapercibidas.

Se lleva en vestidos tanto de día como de noche, a veces incluso con los complementos a juego… Aunque también podemos experimentar combinando el amarillo con colores neutros o con otros igual de llamativos.

 

Combinación ‘top’: Amarillo + Violeta

 
 
tendencias top primavera

De hecho una de las tendencias ‘top’ de la temporada es mezclar el amarillo y el violeta en el mismo estilismo, consiguiendo así looks rompedores y llenos de color.

Supongo que para algunas será una mezcla un poco arriesgada, pero a mí es una combinación de colores que me encanta.

Y, como lo mío no es ser discreta vistiendo, ya me he adelantado a la primavera y me he vestido acorde a las nuevas tendencias.

 
look amarillo violeta
 

Con un look que combinaba una gabardina en tono amarillo con una camiseta de rayas marineras en gris y morado, y con el toque púrpura de los zapatos.

 
look amarillo violeta
 

Si es que a veces incluso yo voy a la moda, a pesar de vestir casi exclusivamente con prendas vintage o de segunda mano.

 
look amarillo violeta
 

Soy una firme defensora del reciclaje textil, y por ello cuando veo las nuevas tendencias de la temporada siempre pienso en adaptarlas no sólo a mi estilo, sino también a la ropa que ya tengo en el armario. Como esta gabardina amarilla que tiene ya unos añitos, pero que esta primavera resulta de lo más ‘trendy’

 
gabardina amarilla
 

Esta vez me la he puesto con violetas y negro, que es mi color básico a la hora  de vestir, sobre todo en invierno.

 
look amarillo violeta
 

También el bolso era negro, pero para romper con el luto ya estaban la gabardina amarilla y los zapatos violetas.

 
dr martens violetas
 

Pero no cualquier zapato, eh! Estos son unos Dr Martens vintage, de cuando la marca todavía fabricaba en Inglaterra, y que tienen un tono de violeta precioso que contrasta con el pespunte amarillo.

 
dr martens violetas
 

Lo  que yo os diga: el amarillo y el violeta quedan guay juntos.

 
look amarillo violeta
 

Yo desde luego me apunto a esta tendencia, pero porque en realidad ya me gustaba de antes… Igual que las camisetas de rayas, que siempre han sido un básico en mi armario.

 
camiseta de rayas
 

Aunque algunas como ésta las tenga que llevar con otra por debajo, que aunque quiera vestirme de primavera lo cierto es que todavía hace bastante frío para ir con manga tres cuartos.

Pero bueno, las superposiciones también son tendencia esta temporada xDD

 
camiseta de rayas
 

Only registered users can comment.

  1. Yo también estoy muy feliz con que estén de moda el amarillo y el lila, me parecen preciosos. Y yo todos los años pico con el book marinero ¡me chifla!

    1. Yo creo que esta temporada voy a hacer acopio de ropa amarilla y lila, pero sobre todo amarilla… me gusta tanto ese color, y además me favorece mucho (debe ser por el pelo huevo jaja). El look marinero es un clásico, yo nunca tengo suficientes camisetas de rayas, también voy a tener que hacer acopio de unas cuantas jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.