Vestidos de niña pequeña
Vintage

Mi obsesión con los vestidos de niña pequeña

1 marzo, 2018

Vestidos de niña
 

Hoy vengo a confesar que me encantan los vestidos de niña pequeña, especialmente los que se llevaban a mediados del siglo pasado. Adoro ver las fotos de esas niñas vintage con sus vestidos con cuello bebé y falda de vuelo llenos de lazos, bordados y puntillas, en tonos rosa y azul pastel,  todo tan cursi y emperifollado.

Me fascina ese look de “niña repollo”, y me encantaría poder encontrar uno de esos modelos en mi talla, para poder vestirme yo también como una muñeca de los años 50.

 
Muñeca de papel
 

Sí, me encantan los vestidos de niña pequeña, a pesar de que cuando mi madre me los hacía llevar los odiaba a muerte.

Y sin embargo ahora mataría por uno de estos vestiditos de cuadros.

 
Vestidos de niña vintage
 

O por alguno de estos diseños en algodón… No me digáis que no son una cucada.

 
Vestidos de niña vintage
 

Y no, no se trata de instinto maternal o de que quiera tener niñas para ponerles ropa cuqui, ¡yo lo que quiero es que me sirvan sus vestidos!

 
Vestidos de niña vintage
 
Vestidos de niña vintage
 

Aunque me temo que, por muy bajita que sea, nunca podré embutirme en una talla 6… pero quién sabe, quizás un día encuentro algún vestido vintage para niñas un poco más creciditas.

 
Vestidos de niña vintage
 
Vestidos de niña vintage
 

Como estos de los años 40 y 50, con la cintura marcada y la falda de vuelo, ¡más bonitos imposible!

 
Vestidos de niña vintage
 
Vestidos de niña vintage
 

Me gusta éste con lorzas y volantes en el canesú.

 
Vestidos de niña vintage
 

Y este otro  que da la sensación de un dos piezas, o los de estilo pichi de toda la vida.

 
Vestidos de niña vintage
 

Pero sobre todo me gustan los de estampado de cuadros con cuello bebé.

 
Vestidos de niña vintage
 

Los típicos que las niñas de la época se ponían para ir a la escuela.

 
Vestidos de niña vintage
 

Sí, me encantan los modelitos que lucían las colegialas de hace 60 o 70 años.

 
Vestidos de niña vintage
 

Y me encantaría encontrar en mi talla todos los vestidos de estas fotos, para ponérmelos con unas merceditas con calcetines blancos.

 
Vestidos de niña vintage
 

Consiguiendo así el look de colegiala clásica, aunque los años escolares ya me queden muy lejos.

 
Vestidos de niña vintage
 

Pero bueno, dicen que nunca se es demasiado mayor para volver a estudiar, así que por esa regla de tres, yo tampoco soy tan vieja como para no poder vestirme de colegiala.

 
vestido de colegiala
 

Y si soy muy vieja y queda ridículo pues me da igual, porque yo adoro los vestidos de niña pequeña, y de vez en cuando me encanta vestirme como una de ellas.

 
vestido de colegiala
 

Aunque luego le de un toque un poco ‘grunge’ y oscuro al estilismo.

 
vestido de colegiala
 

Pero el vestido sí que es de niña de verdad, creo que de la talla 10 años… cosas buenas de ser bajita 😉

 
vestido de colegiala
 

Y aún encima también es vintage… Puede que no de los años 50 (más bien será de los 80), pero es fiel al estilo de colegiala clásico.

 
vestido de colegiala
 

Yo lo combiné con un abrigo negro de Pull & Bear, pero los complementos también tenían más de 20 años.

 
vestido de colegiala
 

Bolso de mano de estilo abuelil y merceditas de Dr Martens, que le daban el toque grunge al estilismo.

 
vestido de colegiala
 

Aunque sin el abrigo el look era de colegiala total.

 
vestido de colegiala
 

Con mi vestido de cuadros en rosa y negro, con su cuello bebé en color blanco.

 
vestido de colegiala
 

Se nota que es tallaje de niña porque me queda un poco corto de mangas, pero por suerte su corte holgado hace que me sirva sin problemas.

 
vestido de colegiala
 

Y gracias a eso puedo vestirme de niña pequeña vintage y quitarme unos cuantos años de encima… Si hasta parezco buena y todo xDD

 
vestido de colegiala

 

Only registered users can comment.

    1. A mí también me gusta más en general la ropa para niños que para mayores… cada vez que voy a trabajar tengo que pasar por delante de H&M y en el escaparate está la ropa de niñas pequeñas, y me da una rabia que no me sirva nada!! Pero sí, algún día tengo que ponerme a hacer algún vestidito de niña, cuando tenga tiempo y ganas (sobre todo ganas jaja) de coser

  1. Que articulo tan peculiar y tan interesante, no se como llegue aquí si soy sincera, pero definitivamente el titulo me intrigo y llevo a leer, pienso que el echo de que algunas de nosotras nos gustes los vestido antiguos se debe a las añoranza de tiempo pasados y claro esta mas felices, y agrego que las niñas parecían niñas no como ahorita que las tendencias son mas fuerte y algunas tocan a lo vulgar. 100% de acuerdo, los vestidos de antes eran muy femeninos y lindos, sobre todo si le agregas un par de guantes.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario, y me alegro de que aunque llegases de casualidad decidieras quedarte un rato para leer el artículo 😉
      Sí, supongo que a los que nos gusta la moda vintage nos influye mucho la nostalgia y añoranza de tiempos pasados, incluso de aquellos que no hemos vivido jaja Pero bueno, yo también me quedo con los vestiditos de las niñas de antes, que ahora vas a las tiendas de niña y ves ropa como la de las madres pero en tamaño pequeño. Ojalá fuera al revés e hicieran en mi talla estos vestidos de niña de los 50 y 60 jaja
      Un saludo!

  2. ¡Vaya maravilla de fotos! Me he quedado un buen rato mirándola, son preciosas. Yo me temo que tengo demasiado pecho para ese tipo de vestidos, ahora con mi niña me doy el gusto de comprar muchos de esos vestiditos jejeje .

    1. Pues imagínate el tiempo que estuve yo buscando este tipo de fotos, horas y horas en Pinterest… iba a decir perdidas pero no, porque el tiempo invertido buscando imágenes vintage siempre está bien empleado 😉
      Y oye, no creo que te quedasen mal por tener mucho pecho… depende del corte del vestido, los de corte imperio y sueltos desde el pecho a lo mejor no te quedaban bien, pero podrías optar por uno de corte más bajo, entallado en el pecho y la cintura, y luego con la falda de vuelo, más años 50. Si hay muchas opciones para vestirse de niña vintage jaja Pero bueno, tú te puedes desquitar comprandole vestiditos a tu niña, en mi caso la niña (grande) soy yo jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *